jueves, 14 de febrero de 2008

Principio(s)


En el principio, Cristian mandó un mail al buen Alexis proponiendo una idea. La idea no era mas ni menos que hacer un blog donde compartir con el mundo nuestra pequeña y creciente coleccion de musica clasica (selecta, docta, pongale nombre...). Alexis -desde este momento conocido como Aeneas- no leyó el mail porque no tiene la costumbre de leer los mail, menos aún de su buen amigo y camarada (co-religionario) Cristian -desde este mismo momento conocido como El Vecino de Socrates-. Sus motivos tendrá.

El hecho es que el bueno de El Vecino de Socrates, se comunicó vía kopete (messenger para la mayoría) con Aeneas y este, en un minuto de flaqueza, dio el Sí, para echar a andar nuestra pequeña pero orgullosa empresa de compartir buena música.

Como principio, nos comprometemos a publicar, por lo menos, DOS obras por MES. No vamos a hablar de técnica, ni mucho menos, porque no somos quienes. Solo somos dos jóvenes (aún) que gustan de la buena música -Melómanos pre-consumados-. Otra cosa que no vas a encontrar acá es critica musical.

Pensamos la música como un acontecimiento personal con un fuerte contexto histórico, ademas de filosófico. Esperamos poder cumplir con estas premisas mínimas a medida que avance nuestra empresa. No ambicionamos nada, solo contribuir con un poco de cultura musical al ciber-espacio.

Que Wolfgang Amadeus y Johann Sebastian nos guíen y acompañen en cada paso de este largo camino que echamos a andar hoy.

2 comentarios:

CAROLINA dijo...

estimado vecinillo..que buena idea tener un blog de buena musica...y el reproductor es bueno..me pasié por varios que no servían mucho..y me quedo con este..
hablando de buena musica...le recomiendo:
-secret garden, excelente...www.secretgarden.no
-holden
-loreena mckennit..etc, etc...
pero de lo clasico prefiero a Frederic Chopin ..en realidad soy amante del piano..mi placer frustrado..aunke algo le pego..pero poco, muy poco...por eso frustrado...

bueno vecinillo..que mas me queda que desearle exito con su nuevo blog...suerte y a seguir con buena musica!!!

saludos porteños...

carolina

Anónimo dijo...

que entretenido su blog, que son habilosos ustedes e intelectuales
pd: este mensaje es cero aporte
saludos melómanos pre-consumados