jueves, 2 de enero de 2020

Mis Cinco


Las 5 de Levon!


La lista que ven arriba son las 5 sinfonías preferidas de uno de los jugadores de ajedrez actuales que mas me gustan, el Gran Maestro Armenio Levon Aronian. 

Hace unos meses propuso en su instagram el desafío a sus seguidores de que publicaran cinco sinfonías preferidas. El mismo publicó sus favoritas. La única regla era que solo debía haber 1 sinfonía por compositor.


En un principio me pareció que el desafío era muy fácil y, por tanto, no lo tomé en cuenta. Pero a medida iba pensando en mis 5 favoritas fui notando la complejidad del entuerto. Ciertamente no es nada sencillo. -¿Cómo elegir solo 5?!- Y claro, al ser solo una por compositor, es probablemente más complejo. Ni quiero imaginar a los amantes de Mahler o Beethoven... difícil las tienen!

Así que después de mucho batallar contra mis demonios musicales, acá van mis 5:


  • Shostakovic  Sinfonía N° 7  "Leningrado"
  • Beethoven   Sinfonía N° 9  "Coral"
  • Tchaikovski   Sinfonía N° 6  "Patética"
  • Mozart   Sinfonía  N° 25
  • Haydn  Sinfonía N° 45 "De los adióses"


Los invito a que hagan el ejercicio, es muy interesante. Y si quieren/atreven publiquen sus 5.

.

No hay comentarios: